Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP participa en Universidad El Cato-Fundación para el Progreso

por | Ene 10, 2013 | Destacados, Noticias

El coordinador del Centro de Análisis para Políticas Publicas (CAPP), Jatzel Roman participo durante diciembre en la Universidad El Cato-Fundación para el Progreso que se llevo a cabo en Viña del Mar, Chile. The Cato Institute, fundado en 1974 y con sede en Washington D.C, es uno de los principales think tanks libertarios de Estados Unidos. Su programa para jóvenes  Universidad el Cato con sus versiones americana e internacional es el mayor evento juvenil libertario reuniendo exponentes de alto prestigio y participantes comprometidos con la libertad. El programa es dirigido por Tom Palmer y para su versión internacional por Juan Carlos Hidalgo, analista de políticas publicas del Centro para la Libertad y Prosperidad Global.

Como anfitrión chileno estuvo la Fundación por el Progreso cuyo Director Ejecutivo Axel Kaiser es uno de los mas sobresalientes jóvenes liberales ampliamente reconocido en su país y en el exterior. El Director de Programas de la Fundación es Ángel Soto, quien primero en Libertad y Mercado inicio «Emprendedores Latinoamericanos» recientemente galardonado en Estados Unidos con un Premio Templeton.

Román fue seleccionado junto a otros 50 jóvenes de 12 países de entre 200 aplicantes. Como profesores, el evento tuvo a Walter Castro Director académico de la escuela de negocios de la Fundación Libertad en Argentina, Guillermo Cabieses profesor de los cursos de Economía y Derecho en la Universidad de Lima y de Derecho y Análisis Económico del Derecho en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Sabino sociólogo argentino, Rolf Lüders ex Ministro de Hacienda, José Piñera Académico Distinguido del Cato Institute y es el arquitecto de la exitosa privatización del sistema de pensiones de Chile. Como Ministro de Trabajo y Previsión Social de Chile (1978-1980) y Martin Krause docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y como profesor de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).

La cena de clausura tuvo la participacion del Director del Instituto Nacional de la Juventud (Equivalente a Ministro de la Juventud) Luis Felipe San Martin y Nicolas Ibanez quien dio el discurso de cierre.

Los participantes en la entrada a la ciudad

 

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino