Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Taller Formulación de Proyectos de Ley

por | Dic 4, 2012 | Destacados, Noticias

El Centro de Estudios y Formación Política/Acción Juvenil con la colaboración del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) celebro el día 30 de Noviembre en el auditorio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) un taller sobre formulación de proyectos de ley. Esto contó con los charlistas invitados Yarisbel Marmolejos de la oficina del PNUD en el Congreso Nacional y el Presidente del CAPP, Diputado Víctor –Ito- Bisono.

La Licenciada Marmolejos describió a los jóvenes presentes los detalles del proceso formal siguiendo lo establecido por la Constitución de la Republica y el ordenamiento interno del Congreso.

Su exposición expuso como y quien puede presentar un proyecto, como se aprueba, la diferencia entre las leyes ordinarias y orgánicas así como la composición de las Comisiones Permanentes. Seguida de su exposición, el Diputado Bisono hablo sobre la parte práctica y su experiencia de 10 años como Legislador en los cuales le ha tocado ver diferentes mayorías coyunturales. Durante esta carrera legislativa ha sometido y aprobado varios proyectos como el de Rentistas Extranjeros, Presupuesto Participativo y recientemente ha estado llevando el de la modificación a la Ley de Armas que logro su aprobación en la Cámara Baja.

Bisono exhorto a los presentes a seguir su interés en la formación política y mantenerse al tanto de los principales temas relacionados al desarrollo de la nación.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino