Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP y FINJUS realizan conferencia taller sobre Constitución Dominicana

por | Nov 7, 2012 | Destacados, Noticias

San Cristóbal.- Con motivo a la conmemoración del 168 aniversario de la Constitución Dominicana, el Centro de Análisis para Políticas  Públicas (CAPP) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), realizaron la Conferencia-Taller “La Constitución Dominicana: Origen, Evolución y Perspectiva de cara al siglo XXI”, actividad organizada por el Instituto Superior de Estudios Especializados Politécnico Loyola.

Para el presidente del CAPP señor Víctor -Ito- Bisonó se hace imprescindible que en una sociedad moderna y acelerada en la que vivimos, se conozca la historia del país para poder empoderarse con autoridad y altura del presente y prepararse de la mejor manera posible para el futuro.

“Somos un centro dedicado a incentivar el análisis, debates y propuestas de políticas públicas dedicadas al desarrollo, y para ello es indiscutible estudiar permanentemente nuestros antecedentes”, manifestó el congresista Ito Bisonó.

El profesor de historia del importante centro de estudios Roberto Galán, habló sobre como ha venido evolucionando la Constitución Dominicana,  de su realización, como se firmó, y cuáles fueron los parámetros tomado en cuenta para su elaboración.

Entre tanto el Vicepresidente Ejecutivo de la FINJUS Servio Tulio Castaños Guzmán,  conversó con los presentes sobre las modificaciones que ha sufrido la Carta Magna, los beneficios de dichos cambios y la participación de los ciudadanos.

“Les exhorto a que estudien y se aprendan el contenido de nuestra constitución porque el conocer nuestros deberes nos ayudará a reclamar nuestros derechos. Agradezco enormemente a Ito Bisonó por haberme invitado a través del  CAPP” agregó jurista.

El Director del Instituto Politécnico  Loyola y del colegio Cooperativa Loyola,  el padre José Rafael Núñez Mármol y Saudy Martínez  agradecieron al Centro de Análisis para Políticas Publicas y a la Fundación Institucionalidad y Justicia por haber tenido la iniciativa de realizar estos talleres. “Este seminario le será de mucha ayuda a nuestros jóvenes estudiantes puesto que al tener pleno conocimiento de la leyes que nos rigen, podrán hacer uso de sus deberes y derechos” puntualizó el catedrático.

El evento se llevó acabo en el auditorio Central del Instituto lugar en el que participaron  profesores, estudiantes  abogados y autoridades de esta provincia San Cristóbal.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino