Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Bisonó continúa programa de charlas sobre la Constitución Dominicana y los Valores Patrios

por | Nov 14, 2012 | Destacados, Noticias

Santo Domingo.- El Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) Víctor- Ito- Bisonó, da continuidad al prograuma de charlas en Universidades, Escuelas, Colegios, Clubes, con la finalidad de que los niños y jóvenes conozcan la Constitución de la República Dominicana y propiciar el rescate  de los Valores Patrios.

En esta ocasión el Legislador impartió su charla en el Centro de Estudio Guzmán de Jesús, de la urbanización Don Gregorio del municipio de Pantoja, perteneciente a Santo Domingo Oeste donde participaron estudiantes de media y de básica,  de este colegio donde inter cambiaron pareceres sobre la Carta Magna y los Valores Patrios de nuestro país.

La propietaria del centro de estudios Mercedes de Jesús agradeció, en nombre de los maestros y equipo docente el que Ito Bisonó acudiera a impartir, y por qué no enseñar a los alumnos como se hacen y se hicieron nuestras leyes y el motivar  a que nuestros símbolos, valores e ideales patrios de nuestros fundadores no se pierdan. Así mismo el joven  Eric  Díaz habló por los estudiantes.

El diputado Bisonó expresó, que él tiene el compromiso como ciudadano y  como representante ante el Congreso Nacional de que los niños, jóvenes y adultos aprendan a conocer sus derechos y  deberes como está escrito en nuestra Constitución Dominicana que se fundó 1844  y que conozcan nuestros símbolos y  los ideales de nuestros Padres Fundadores de la Nación.

Apuntó que nuestra Carta Magna ha recibido 38 modificaciones, 6 veces  aprobada por constituyentes y las demás transformaciones que se le han hecho son principalmente al aspecto electoral y en lo concerniente al poder Ejecutivo. Bisonó también hablo sobre el Libro Las Bases de la Nación Fuentes de Virtudes Ciudadanas de su autoría.

En la charla-conversatorio acompañaron al Congresista la directora Ramona de Jesús, el sub director  Ariel  Hidalgo, la representante legal Brígida Melo y un cuerpo de profesores del referido Centro de Estudios.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino