
En esta ocasión el Legislador impartió su charla en el Centro de Estudio Guzmán de Jesús, de la urbanización Don Gregorio del municipio de Pantoja, perteneciente a Santo Domingo Oeste donde participaron estudiantes de media y de básica, de este colegio donde inter cambiaron pareceres sobre la Carta Magna y los Valores Patrios de nuestro país.
La propietaria del centro de estudios Mercedes de Jesús agradeció, en nombre de los maestros y equipo docente el que Ito Bisonó acudiera a impartir, y por qué no enseñar a los alumnos como se hacen y se hicieron nuestras leyes y el motivar a que nuestros símbolos, valores e ideales patrios de nuestros fundadores no se pierdan. Así mismo el joven Eric Díaz habló por los estudiantes.
El diputado Bisonó expresó, que él tiene el compromiso como ciudadano y como representante ante el Congreso Nacional de que los niños, jóvenes y adultos aprendan a conocer sus derechos y deberes como está escrito en nuestra Constitución Dominicana que se fundó 1844 y que conozcan nuestros símbolos y los ideales de nuestros Padres Fundadores de la Nación.
Apuntó que nuestra Carta Magna ha recibido 38 modificaciones, 6 veces aprobada por constituyentes y las demás transformaciones que se le han hecho son principalmente al aspecto electoral y en lo concerniente al poder Ejecutivo. Bisonó también hablo sobre el Libro Las Bases de la Nación Fuentes de Virtudes Ciudadanas de su autoría.
En la charla-conversatorio acompañaron al Congresista la directora Ramona de Jesús, el sub director Ariel Hidalgo, la representante legal Brígida Melo y un cuerpo de profesores del referido Centro de Estudios.


