Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

«Agenda Geopolítica» con Jason Emert, Presidente de la Juventud del Partido Republicano de Estados Unidos

por | Mar 8, 2018 | Destacados, Eventos, Noticias

El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), junto al Comité de Estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), estará llevando a cabo el conversatorio «Agenda Geopolítica en el Hemisferio Occidental» el próximo miércoles 14 de Marzo, teniendo como invitado al Sr. Jason Emert, Presidente de la Young Republican National Federation, órgano juvenil del Partido Republicano de Estados Unidos.

Estando a un mes de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, la cual reunirá a los representantes de 35 países en el hemisferio, este conversatorio será una oportunidad para debatir sobre los principales temas de interés regional en la actualidad. Entre ellos, las políticas del Presidente Donald Trump, la crisis en Venezuela y los cambios políticos en el continente.

Jason Emert, es un joven empresario y abogado egresado de Southern Illinois University, tiene además un MBA de la Universidad de Louisiana y Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami. Ha trabajado como analista de investigación en Capitol Hill, en la Oficina del Fiscal del Distrito de Tennessee y es Vice Presidente de Desarrollo de Negocios en First Choice Medical. En adición a esto, fue asesor del Senador Lamar Alexander de Tennessee y del Congresista Bruce Poliquin del Estado de Maine.

En el periodo 2015-2016, fue Vicepresidente de la International Young Democrat Union (IYDU), Red que aglutina a juventudes políticas en 88 países y en 2017 fue electo como Presidente de la Juventud del Partido Republicano de Estados Unidos por un periodo de dos años.

Ha sido consultor político del Primer Ministro Andrew Holness de Jamaica, el Presidente Ma Ying-Jeou de Taiwán, el Primer Ministro Allen Chastanet de Santa Lucía y en 2017 fue encargado por la Gobernación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, con la organización del proceso de observación internacional del Plebiscito llevado a cabo sobre el Estatus Político de la isla.

En Noviembre de 2017 lanzó su candidatura a la curul congresual del 2do Distrito de Tennessee y estará compitiendo en las primarias del mes de Agosto para definir al sustituto del Congresista John Duncan Jr, Dicho distrito ha sido representado por el Partido Republicano desde el año 1859, por lo que la elección primaria se espera defina al ganador de Noviembre.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio de la PUCMM Campus Santo Domingo a las 5:00 PM del miércoles 14 de Marzo.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino