Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Presidente del CAPP participó en entrega de reconocimiento «Alas De Libertad» a Almagro

por | Abr 16, 2018 | Noticias

Lima, abril de 2018.- En el marco de la VIII Cumbre de las Américas llevada a cabo en Perú, la Red Liberal de América Latina (RELIAL) entregó a Luis Almagro, actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la distinción “Alas de Libertad” en reconocimiento a su esfuerzo y lucha por las libertades y la democracia en nuestra región.

La entrega se realizó el pasado miércoles 11 de abril como parte de Foro “Libertad, derechos humanos y la democracia en Las Américas” organizado por el Instituto Político para la Libertad (IPL), en el que participó el presidente del Centro de Análisis y Políticas públicas Ito Bisonó. Este evento fue también plataforma para activistas y demócratas de Bolivia, Venezuela, Haití, Cuba, Brasil, México, Argentina y Perú quienes hicieron parte de paneles para debatir la situación de las libertades y los derechos humanos y el Estado de derecho en sus respectivos países.

La llegada de Luis Almagro marcó el momento más emotivo de encuentro cuando ingresó al salón ovacionado por aplausos y gestos de afecto y admiración de parte de todos los presentes.

Rocío Guijarro, Presidente de RELIAL, hizo entrega de la distinción remarcando la importancia de las instituciones democráticas y el valor de las personas que las llevan adelante.

Almagro agradeció el reconocimiento y, mostrándose contento y conmovido, se quedó en la reunión a platicar sus experiencias y vivencias como ciudadano comprometido con la democracia. Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Honrado de recibir el premio “Alas de Libertad” de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) que defiende principios y valores fundamentales como la democracia y la libertad que hacen la diferencia en la vida de la gente. Nunca abandonen la lucha, tenemos que seguir adelante para asegurar los derechos de los pueblos”.

Lea más en RELIA.ORG

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino