Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Ito Bisonó: “La democracia merece nuestro esfuerzo de todos los días”

por | Oct 5, 2017 | SeminarioCAPP2017

En marco del Seminario Internacional “América Latina, Oportunidades” el presidente del Centro de Análisis y políticas Públicas (CAPP), Víctor Ito Bisonó, expresó en su discurso de apertura que “la democracia merece nuestro esfuerzo de todos los días. América Latina, una región de esperanza, lamentablemente no ha sido una región de realidades. Pero es importante reconocer que esas fallas no se debieron a la posición geográfica, al clima, rotaciones inusuales de la luna o cualquier otra excusa”.

El también Legislador realizó un recuento de las actividades, seminarios y conferencias realizadas por el CAPP durante esta década: “Lo que comenzó como una idea en el año 2007, se ha constituido en una gran realidad de aporte al país a través de una plataforma para la elaboración y discusión de políticas públicas encaminadas al desarrollo nacional dentro de un marco regional y global”, sostuvo.

“Cuando una sociedad asume como valores la democracia, la libertad, los derechos humanos y la institucionalidad, ganamos todos”, sostuvo durante la intervención. Culminó asegurando en tanto en República Dominicana como en América Latina “urge fomentar una cultura institucional y es eso precisamente lo que buscamos hacer a través del CAPP”.

Al evento asistieron destacas figuras públicas, diplomáticos, empresarios y políticos.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino