Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

“Se necesitan gobiernos más eficientes”, dijo expresidente de Costa Rica en Seminario CAPP

por | Oct 5, 2017 | SeminarioCAPP2017

El expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, participó este jueves en el Seminario Internacional “América Latina, Oportunidades y Desafíos”, organizado por el Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP) que preside Víctor -Ito- Bisonó en el que manifestó que “se necesitan gobiernos más eficientes” en la región para contrarrestar lo “corto” que han sido los periodos de crecimiento por falta de solidez de las instituciones.

Sostuvo que se está viviendo en una época de «grande amenazas», y aunque precisó que hay mucha razones para sentirse optimista en América Latina: «La fuerza de las instituciones es fundamental para el desarrollo de un país», puntualizo.

Señaló que los fenómenos sociales son muy complejos y sentenció que es difícil hacer los cambios cuando se pierde la confianza en los políticos. “Abogó por cambios importantes en el lenguaje, señalando la necesidad de comunicar de manera entendible. Precisó que en el manejo de la libertad hay que buscar equilibrio al tiempo que manifestó su optimismo de que en Latinoamérica se saldrá adelante.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino