Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Samuel Conde y Gerardo Bongiovanni destacaron importancia de empresarios en la democracia

por | Oct 7, 2017 | SeminarioCAPP2017

PRENSA CAPP.- El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), presidido por Victor ‘Ito’ Bisonó, realizó el seminario internacional “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, en ocasión a la celebración de su décimo aniversario en el que participaron Gerardo Bongiovanni, Secretario General y Samuel Conde Miembro del Consejo Directivo quienes expresaron la necesidad de que los empresarios puedan seguir realizando aportes al desarrollo de las sociedades en democracia y libertad.

¨Estamos orgullosos de que a través del CAPP podamos sumar empresarios. Nos parecían clave los empresarios, motores del desarrollo y crecimiento. El empresario es la única figura diferenciadora de una sociedad libre a una autoritaria. En la autoritaria hay políticos, militares, médicos, pero no hay empresarios”, dijo Bongiovanni.

Comentó además que la globalización y la internacionalización es una “revolución. Se expresó optimista en cuanto a la globalización: “hay que ver los datos de la disminución de la pobreza en algunas zonas y el crecimiento de la economía”.

Por su parte Samuel Conde, comentó algunos buenos ejemplos como el caso de Costa Rica, un modelo de turismo sostenible. Destacó el potencial de la República Dominicana “Tenemos un potencial, un potencial de talentos por explotar (…) Tenemos un gran potencial tecnológico por explotar, un potencial en ser lideres en energías renovables, un potencial para desarrollar de manera responsable el turismo”. Comentó durante su intervención que “aún no hemos logrado internacionalizar la mayoría de nuestras empresas para diversificar nuestra exportaciones”.

Este seminario organizado por Victor Ito Bisonó, conto con la participación de renombrados especialistas del sector político y empresarial a nivel local e internacional: Gerardo Bongiovanni, Secretario General de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), Doctor Miguel Ángel Rodríguez, ex Presidente de Costa Rica, Carlos Alberto Montaner, José Torra, Carlos Guillermo León y Samuel Conde, Marisol Vicens y Circe Almánzar, el Honorable Embajador de Chile, Fernando Barreras, Décano del Cuerpo Diplomático en República Dominicana.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino