Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP organiza panel sobre «El Futuro Democrático del Caribe» en Miami.

por | May 31, 2017 | Noticias

El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), con su Presidente Víctor -Ito- Bisonó Haza a la cabeza, organizó el panel «El Futuro Democrático del Caribe» el pasado 26 de Mayo en  la ciudad de Miami, Estados Unidos dentro del marco de la conferencia regional organizada por la organización ACRE y patrocinada por la compañía AT&T entre otras. Dicho evento, inició con las palabras de bienvenida del Gobernador del Estado de Florida, Rick Scott quien resaltó la importancia de estas iniciativas que reúnen a personas e instituciones dedicadas al fortalecimiento del debate de ideas. Este además expresó su interés de visitar la República Dominicana de la mano del CAPP para lo cual se establecieron las vías de comunicación en ese sentido.

El panel de CAPP, con enfoque en las islas del Caribe hispano, tuvo como expositores a Josué Rivera de Puerto Rico, ex Presidente de la Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico; el Profesor Pedro Roig, historiador cubano; el Profesor José Azel, de la Escuela de Estudios Cubanos en la Universidad de Miami y el Diputado Ito Bisonó por República Dominicana. En el evento general, además participaron figuras de renombre como el ex Presidente José María Aznar de España, el ex Presidente Tuto Quiroga de Bolivia, el escritor Carlos Alberto Montaner y el renombrado economista peruano Hernando de Soto.

«Quienes creemos en rescatar el sistema, en perfeccionarlo, no desecharlo ni destruirlo, tenemos la responsabilidad en esta coyuntura de llevar un mensaje serio, coherente y creíble. De incluir a los desafectados haciéndoles saber que su opinión cuenta. Al emprendedor, que tendrá al gobierno como aliado y no como competidor. Al joven, devolverle la promesa base del capitalismo, aquella de que con esfuerzo, dedicación y formación, el cielo es el límite de su creatividad y talento.» Detalló en su ponencia el Presidente del CAPP ante la audiencia compuesta por participantes de 50 países.

«En la República Dominicana, estamos creando una propuesta política con los valores de la libertad y democracia como base. Aquellos que son los únicos que reiteradamente han traído prosperidad en el mundo. El reto que tenemos ante nosotros, es que quienes han visto sus esperanzas arrebatadas por un modelo fallido, no caigan victimas ante quienes tienen como referente al totalitarismo castro-chavista. Para ello, como bien dijo Ronald Reagan, apelaremos  a sus mejores esperanzas y no sus peores sentimientos, a su confianza y no a sus dudas.» Concluyó el Sr. Bisonó

Aznar
José María Aznar, José Herrera e Ito Bisonó

Desoto
Ito Bisonó y Hernando de Soto

grupo
Ramón Pérez Fermín, Homero Gonzalez, Ito Bisonó, Baltasár Delgado y Jatzel Román

Hablando
Ito Bisonó expone ante los presentes

Hablando2

panel

Scott
Ito Bisonó y el Gobernador Rick Scott de Florida

Tuto
Ito Bisonó y Tuto Quiroga

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino