Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Presidente del CAPP Participa del Foro Libertad en Brasil

por | Abr 12, 2017 | Noticias

Presidente del CAPP Participa del Foro Libertad en Brasil

Porto Alegre, Brasil.- El Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor –Ito- Bisonó Haza estuvo en la ciudad brasileña de Porto Alegre hacia donde se trasladó para la 30ma edición del “Foro Libertad” que organiza el Instituto de Estudios Empresariales (IEE) en ese país con apoyo de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) cuya directiva integra el dominicano.

Dicho foro, de gran tradición en el país sudamericano, reúne a representantes del mundo político, económico y académico para debatir sobre distintos aspectos de la democracia liberal. En él han expuesto figuras como el primer Ministro Británico, Tony Blair; el Presidente español José María Aznar; el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa entre otras personas de reconocido peso regional y global.

El evento, que tuvo lugar los días 10 y 11 de Abril y reunió a los principales institutos de análisis político entre los que está el CAPP, se realiza mientras Brasil atraviesa una de las peores crisis políticas y económicas de su historia lo cual estuvo presente durante los debates con representantes extranjeros y locales como el Alcalde Joao Doria de Sao Paulo quien dio las palabras de bienvenida.

“América Latina dentro de su diversidad, comparte muchos de los mismos retos por lo que se hace importante el cooperar en la búsqueda de soluciones comunes. Nada sucede de manera aislada y muchos de los sucesos recientes sirven para comprobarlo. Nuestra participación en estas iniciativas tiene esto muy presente y creemos que de las grandes crisis pueden salir grandes oportunidades para la renovación que nos lleve a un sistema verdaderamente moderno que logre la prosperidad.” Dijo a la prensa el Diputado Bisonó al compartir los detalles del evento.

C9JnvqEVwAAyIJv
C9JnwaMUwAA6vma
C9JoQJMUIAE2Doc
C9JpUhFUMAAfBp1


Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino