Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela visita el Parlamento dominicano

por | Feb 22, 2017 | Noticias

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, realizó una visita a la Cámara de Diputados de la República Dominicana, donde se reunió con varios legisladores pidiendo la intervención en las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de esa nación, así como el apoyo para el reclamo a la separación de los poderes y garantías al buen desenvolvimiento de la asamblea Venezolana.

 

Borges expresó que la situación de su país se ha convertido en un problema regional por la gran cantidad de venezolanos emigrando a Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Aruba y República Dominicana, ya que no hay ni alimentos. Agregó que de acuerdo a estudios de opinión, cerca de tres millones de venezolanos escarban diariamente en los basureros en busca de comida.

 

El legislador se refirió al tema durante una visita de cortesía a la Cámara de Diputados, invitado por el diputado y Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) y miembro de la Directiva de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), Víctor (Ito) Bisonó.

Lamentó que un país tan rico en gas, diamantes, oro y petróleo esté pasando por tantas calamidades. El legislador de oposición afirmó que desde que asumió la dirección del parlamento ha sido víctima de una serie de decisiones negativas adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia que anula las desiciones emanadas de la asamblea.

A seguidas añadió: “no hemos podido hacer ni una sola ley y las que se han hecho han sido anuladas, todas las actuaciones que podemos tener nosotros como parlamento nos han sido derogadas, de hecho actualmente estamos intervenidos por el Poder Ejecutivo, Ministerio de Trabajo y la Contraloría General de la República”.

El diputado venezolano sostuvo, además, que desde agosto del año pasado ni los empleados ni los diputados cobran, producto de la intervención del gobierno encabezado por Nicolás Maduro. “Una democracia sana es aquella donde hay voto y donde hay parlamento, y el mayor ejercicio de tolerancia política que pueda hacer un gobierno es convivir con un parlamento, llegar a acuerdos políticos, construir consensos, dialogar, y eso en Venezuela está anulado, pues no existe el espacio para que la representación del pueblo en el parlamento pueda ser el espacio de encuentro nacional”, agregó.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se hizo acompañar de su colega diputado José Gregorio Correa.
Víctor (Ito) Bisonó agradeció la visita, al tiempo de destacar los lazos históricos y políticos que unen ambas naciones. El dirigente político además les reiteró su incondicional apoyo a la democracia y la libertad en Venezuela, país al que ha ido a solidarizarse invitado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE) y sobre el cual se ha pronunciado varias veces en el hemiciclo del parlamento dominicano.

«Como demócratas que somos, estaremos siempre al lado de Venezuela y de todo país hermano donde la institucionalidad y la separación de poderes se vea amenazada.» Dijo a los presentes Bisonó quien además resaltó la presencia en el encuentro de los voceros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) diputado Gustavo Sánchez  y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) diputado Alfredo Pacheco ex presidente de la camara de diputados.

image1 (1)
000_9606

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino