Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP Observa Elecciones Americanas

por | Nov 14, 2016 | Noticias

CAPP Observa Elecciones Americanas

Miami, Florida.- El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) que preside el Diputado Víctor –Ito- Bisonó, estuvo participando como observador en las elecciones norteamericanas llevadas a cabo el martes 8 de Noviembre. Invitado por el Leadership Institute (LI) con sede en Washington D.C, representantes del CAPP estuvieron participando en Miami, Florida, en el programa de observación internacional elaborado por la organización estadounidense durante una semana.

El programa inició con seminario para los participantes de alrededor de 40 países, en el que estuvieron exponiendo el Diputado Bisonó; el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness; el ex vocero nacional del pre-candidato presidencial Ted Cruz, Ron Nehring y el Alcalde de Miami, Tomás Regalado quien fungió de anfitrión.

Durante los días que transcurrió el programa, Jatzel Román como representante del CAPP, participó en reuniones con autoridades estatales de las campañas de Hillary Clinton y Donald Trump, visitando sus distintas sedes de campaña, así como visitas a legisladores de la Florida como Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen. Los observadores pudieron además acompañar a los candidatos al Senado, Patrick Murphy de los demócratas y Marco Rubio, republicano que logró la reelección.

Dado que Estados Unidos permite el voto anticipado, se observó votación a través de 7 días, notando un aumento notable de los votantes que aprovechan esta modalidad con relación a 2012. El día oficial de la votación, se trasladaron por varios centros del condado de Miami-Dade, el más grande del Estado, observando el proceso hasta llegar al histórico edificio del Departamento de Elecciones donde fueron recibidos por su directora, Rosy Pastrana para presenciar el conteo.

El Estado de Florida es uno de los más competitivos en Estados Unidos y se pronosticaba que quien ganase en él, probablemente se alzaría con la Presidencia como efectivamente terminó sucediendo. El CAPP participó de este histórico proceso, dando seguimiento a su presencia como observador electoral en los procesos de El Salvador, Guatemala, Bolivia, Canadá y Taiwan.

FOTO 1: Jatzel Román y el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness

FOTO 2: Jatzel Román y el Senador Marco Rubio

FOTO 3: Ito Bisonó expone ante los observadores internacionales  

romanholness
romanrubio

itobisonomiami

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino