Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Miembro del CAPP participa Conferencia Derecho en New York

por | Nov 10, 2016 | Noticias

Miembro del CAPP participa Conferencia Derecho en New York

Maureen Tejeda Metz, colaboradora del Centro de Análisis Para Políticas Públicas (CAPP) asistió al International Law Weekend 2016 (ILW), celebrado del 27 al 29 de Octubre en la ciudad de New York, Estados Unidos.

ILW es una conferencia anual organizada por la American Branch of the International Law Association (ABILA) y la International Law Student Association (ILSA). En dicho evento participaron más de 800 académicos, abogados, miembros de organismos gubernamentales, instituciones no gubernamentales, diplomàticos y estudiantes de distintos países.

Esta edición nombrada como tema general “Derecho Internacional 5.0”,  fue inaugurada en el New York City Bar con el panel “Leadership Transitions and International Law” (Transiciones de Liderazgo y Derecho Internacional). Como panelistas invitados estuvieron:  Miguel de Serpa Soares, Secretario General Adjunto de Asuntos Jurídicos de la ONU; Brian Egan, Asesor Jurídico del Departamento de Estado de los Estados Unidos;  Päivi Kaukoranta, Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio Relaciones Exteriores de Finlandia y Donald Francis Donovan, litigante internacional y socio de International Disputes Group en Debevoise & Plimpton LLP.

ILW continuó el viernes 28 y sábado 29 de Octubre en la Escuela de Derecho de Fordham University con una intensa agenda de sesiones que abarcaron temas, como: propiedad intelectual, derechos humanos, arbitraje, derecho comercial, derecho ambiental, entre otros.Incluyó igualmente una charla magistral con Lucinda Low, Presidenta de la Sociedad Americana de Derecho Internacional (ASIL, por sus siglas en inglés).

Víctor -Ito- Bisonó Haza, presidente del del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), valoró positivamente la participación de Maureen Tejeda Metz, dado el nivel del evento. “Para nuestra organización constituye un gran honor el ser representados en eventos como este. Maureen ha logrado destacarse y ser un ejemplo sobresaliente de la juventud dominicana.»  indicó Bisonó Haza.

Tejeda Metz cursa actualmente el séptimo cuatrimestre de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). Igualmente es miembro del Consejo Latinoamericano de Estudiosos de Derecho Internacional y Comparado (COLADIC-RD) y de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA).

img-20161102-wa0026

img-20161102-wa0119

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino