Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Simposio Liberal en Zurich, Suiza

por | Jun 16, 2015 | Noticias

Durante los días 12 y 13 de Junio, el periódico Neue Zurcher Zeitung de Suiza llevó a cabo en Zurich el Simposio Liberal Internacional donde estuvieron presentes ONGs, Centros de Estudio y Partidos Liberales de 43 países de todas las regiones. Entre ellos, el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), representado por Jatzel Román quien se encontraba en Europa para la Cumbre CELAC-Unión Europea.

NZZ es una de las principales publicaciones de tendencia liberal en Europa y reunió en su simposio a importantes oradores como el ex Presidente de Suiza y actual Ministro de Relaciones Exteriores Didier Burkhalter, la actual premier de Cabo Occidental de Sudafrica Helen Zille, el ex Canciller y líder de la oposición nicaragüense Eduardo Montealegre entre otros representantes de Asia y África.

En su discurso principal, el Ministro Burkhalter habló sobre como el valor de la institucionalidad es lo que ha llevado a Suiza, un país pequeño y sin recursos naturales a lograr uno de los más espectaculares desarrollos del mundo. Resaltó el hecho de que esto ha sido asumido por todos los partidos políticos suizos, los cuales representan las más diversas tendencias pero tienen consenso en cuanto a esto.

La reforma constitucional dominicana fue un importante tema de interés durante el simposio y sobre esto expuso el representante del CAPP, think tank liberal afiliado a la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y la Liberal Internacional que en Zurich celebró su Comité Ejecutivo.

11407094_10153390235379399_8370487139524478024_n

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino