Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP Participa en Cumbre CELAC-Unión Europea

por | Jun 16, 2015 | Noticias

El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), representado por Jatzel Román, estuvo presente en la II Cumbre CELAC-Unión Europea llevada a cabo en Bruselas, Bélgica entre los días 8 -11 de Junio. En esta, participaron delegados y jefes de gobierno de 65 países que componen ambos organismos internacionales.

Durante el segmento académico de la Cumbre, Román junto a la argentina Micaela Hierro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, de la cual el CAPP es miembro, participó como expositor en panel sobre el rol de las universidades en la preparación de ciudadanos y políticos responsables. La exposición se basó en el fomento de la institucionalidad como forma de combate al clientelismo, populismo y personalismo que tanto ha afligido a América Latina y que durante gran parte de su historia, hizo lo mismo con Europa Occidental. El CAPP fue la única institución dominicana participante en esta parte de la reunión.

De igual, fue participante en la Cumbre Empresarial donde se discutieron las mejores prácticas para apoyar el emprendedurismo y se unió a la presentación del Consejo Económico Binacional Quisqueya el cual ya había sido parte de foro organizado por el CAPP en mayo con los ex Presidentes Sebastian Piñera y Andres Pastrana.

Finalmente, estuvo como observador en la reunión de mandatarios en la que se trataron temas como la soberanía de las Islas Malvinas y la Presidencia Pro-Tempore del CELAC que asumirá Republica Dominicana en 2016.

11391095_10153381461254399_4067752478838645730_n

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino