Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Presidente del CAPP reconocido como Miembro de FUNCULDE

por | Abr 12, 2012 | Noticias, Slide

La junta directiva de la Fundación Nacional Cultura y Desarrollo (FUNCULDE) reconoció como Miembro Honorífico al presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor -Ito- Bisonó, por sus aportes a la juventud, al deporte y a la cultura nacional. Encuentro que aprovecharon para discutir un posible acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones que abarcaría, entre otras cosas, el fortalecimiento del programa “Estrechando Lazos” que desarrolla ésta última con la Universidad Católica Santo Domingo, desde el inicio del año 2011.

Dicho Programa contempla la formación y capacitación en idiomas y culturas de niños, jóvenes y adultos, nacionales y extranjeros., el cual actualmente ha beneficiado a más de 500 jóvenes con becas para el estudio del idioma inglés, japonés, mandarín, francés, creole, alemán, portugués, italiano, español y ruso, y que funciona en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Bisonó afirmó en dicha actividad que esta trascendente iniciativa aportará a los jóvenes de escasos recursos, conocimientos de nuevas culturas e idiomas, que les servirán para estar más preparados y por lo tanto ser más competitivos en un mercado laboral cada vez más globalizado y exigente.

En el encuentro estuvieron presentes, el Rector magnífico de la Universidad Católica Santo Domingo, Reverendo Padre Dr. Ramón Alonso Beato; quien manifestó su satisfacción por la misión impulsada por las instituciones. El presidente de FUNCULDE, Ray Gonzáles; Laura Jiménez y Rickelvis Valerio. Además, el Director Ejecutivo del CAPP, Emmanuel Alcántara y Jatzel Román.

El CAPP busca aportar al debate público del país a través de estudios de investigación y publicaciones; servir de plataforma para foros y discusiones de temas de incidencia social de carácter nacional e internacional; organizar maestrías, diplomados, seminarios, talleres, conferencias de debate, foros, charlas, entre otros; intercambios académicos con instituciones homólogas nacionales e internacionales; formar nuevas generaciones de líderes empresarios y sociales.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino