Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Felipe Calderón dice República Dominicana “va por buen camino”

por | Nov 30, 2023 | Destacados, News, Noticias

Felipe Calderón destaca que República Dominicana «va por el buen camino”

Santo Domingo.- El expresidente de México, Felipe Calderón, elogió el progreso de República Dominicana durante su participación en el Encuentro Regional 2023, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas que preside Víctor -Ito- Bisonó, destacando la trayectoria positiva del país, afirmó que «va por el buen camino y eso es de admirar».


La presencia de Calderón en el evento subraya la importancia de las relaciones internacionales y el intercambio de ideas para el desarrollo regional. “Dominicana está logrando el círculo virtuoso. Estabilidad democrática, estabilidad política y crecimiento que a la vez también contribuye a la estabilidad política”, dijo el exmandatario mexicano.


El presidente de CAPP, Ito Bisonó, acogió con entusiasmo las observaciones de Calderón, resaltando el compromiso de República Dominicana con el crecimiento sostenible y la colaboración internacional.


El Encuentro Regional 2023 sirvió como una plataforma para discutir estrategias de desarrollo, con líderes y expertos compartiendo sus experiencias y conocimientos. La intervención de Calderón fue especialmente significativa, considerando su experiencia previa como líder de México. Este evento refuerza el papel de República Dominicana como un actor clave en la región, buscando continuamente maneras de impulsar su crecimiento mientras mantiene una relación armoniosa con sus vecinos y aliados internacionales.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino