Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Sebastian Piñera califica como “muy bueno” el gobierno de Abinader y asegura será reelecto

por | Nov 30, 2023 | Destacados, News, Noticias

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó la República Dominicana para participar en el encuentro regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), presidido por Víctor -Ito- Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana. Durante su intervención, Piñera expresó su admiración por la gestión del actual presidente, Luis Abinader, calificándola como un «muy buen gobierno» a pesar de los desafíos que ha enfrentado y manifestando su seguridad en que será reelecto en las próximas elecciones.

El mensaje de Piñera fue compartido por el Ministro Bisonó en sus redes sociales, donde el expresidente chileno elogió la capacidad de liderazgo de Abinader en un contexto marcado por la pandemia y crisis financieras. «Yo creo que a Luis Abinader le ha tocado muy difícil, le tocó la pandemia, la crisis financiera, pero ha hecho un muy buen gobierno. Yo estoy seguro de que, si es reelecto, como yo creo que va a ser, va a poder cosechar y seguir sembrando durante los próximos cuatro años, para que la República Dominicana avance hacia su destino: ser un país democrático, próspero, justo y responsable. Este es el destino que permitirá a los habitantes de la República Dominicana buscar lo que todos buscamos: una vida más plena y una vida más feliz», dijo.

El líder chileno compartió sus reflexiones sobre política y campañas electorales, así como su impacto en la región latinoamericana, durante el Encuentro Regional 2023 organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas. Esta visita marca la segunda vez que Sebastián Piñera participa en eventos organizados por Bisonó a través del CAPP en la República Dominicana.

El encuentro regional reunió a destacados líderes y expertos en política de la región, brindando una plataforma para el intercambio de ideas y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los países latinoamericanos en la actualidad.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino