Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Un mercado hemisférico de biocombustibles

por | Sep 14, 2009 | Eventos, Noticias

dean1Se celebró en Santo Domingo un conferencia titulada “Un mercado hemisférico de biocombustibles” dictada por el experto Brian Dean. Esta conferencia fue producto de una colaboración entre la Camara Nacional de Energia y el Centro de Análisis para Politicas Públicas (CAPP), cuyo presidente es el Diputado Victor O. Bisonó Haza.

Este evento resulta del esfuerzo continuado del CAPP por estudiar temas de interés nacional e intentar formular politicas públicas para para la resolucion de problemos o conflictos, y para educar a la población dominicana sobre temas corrientes que afecten nuestra nacion. Dado que el tema de combustibles “verdes” es uno muy corriente a nivel mundial, se solicito la partipacion de Brian Dean, Presidente de Gateway Florida, una organización en los Estados Unidos de America que promueve la integración económica del hemisferio occidental para incrementar el desarrollo economico.

La conferencia trato, entre otras cosas, la disponibilidad de terrenos e infraestructura que se podrian utilizar para aumentar la industria azucarera y convertir a republica dominicana en un participante en el mercado de combustible etanol, en el cual los conferenistas afirmaron tiene gran potencial.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino