Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Presentación del Libro “El Presidente: Manual para Electores y Elegidos” por Carlos Alberto Montaner

por | Oct 12, 2018 | ForoCapp, Noticias, SeminarioCapp2018

El Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Ito Bisonó fue el anfitrión del lanzamiento al público del Libro “El Presidente: Manual para Electores y Elegidos”, escrito por el recocido Periodista y Escritor Cubano Carlos Alberto Montaner con un emotivo discurso en el que resaltó la trayectoria del autor.
“Representa para mí un gran placer servir de anfitrión a esta actividad que reúne a exponentes de las ideas de la libertad. A los visitantes extranjeros quiero darle una cálida bienvenida a la República Dominicana, esperando que disfruten su estadía aquí”, dijo Bisonó.
“El día de hoy, nos reunimos para presentar la más reciente obra de quien ha sido una destacada pluma y voz de la democracia en Iberoamérica como lo es Carlos Alberto Montaner. En este nuevo aporte, el autor nos comparte sus recomendaciones sobre cómo acceder al poder y más aún, como ejercerlo, lo cual cada vez resulta más difícil. Esto, desde una perspectiva democrática, a diferencia por ejemplo de cómo lo hiciera Maquiavelo hace ya varios siglos”.
“Dado que en adición a mis responsabilidades en el CAPP, como todos saben, soy político activo, cuatro veces electo Diputado y aspirante presidencial hacia el 2020, debo ante todo agradecer a Carlos Alberto. Pues por lo que algunos asesores o gurus de campaña me habrían cobrado grandes sumas, el autor nos lo ofrece en estas páginas que de hecho me llegaron gratis ya que inmediatamente me lo regaló”, puntualizó el presidente del CAPP.
Por su parte, el destacado escritor Carlos Alberto Montaner señaló en su discurso que “hemos perdido mucho esfuerzo y tiempo combatiendo a los enemigos equivocados. Los liberales debemos huir de las batallas inútiles porque conducen a la melancolía. Lo trascendente es lo que nos une no lo que nos separa. Creo que lo que debe hacer todo gobierno es educar a las personas de forma tal, que si se producen diferencias no sea por falta de educación o salud” finalizó.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino