Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Ito Bisonó anuncia Seminario Internacional del Capp 2018 “América Latina; Oportunidades y Desafíos”

por | Sep 19, 2018 | Destacados, Noticias, SeminarioCapp2018

Santo Domingo.- El Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor –Ito- Bisonó, anunció la edición anual de su Seminario Internacional “América Latina: Oportunidades y Desafíos” el jueves 12 de octubre y además será anfitriona en el país del Congreso anual de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), que reúne a importantes figuras del ámbito político, empresarial y académico.

Este evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y la Fundación Friedrich Naumann de Alemania, inicia con el seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos” en la mañana del viernes 12 de Octubre y tiene como panelistas al ex Presidente de Bolivia, Tuto Quiroga; el ex Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño; el escritor Carlos Alberto Montaner y el ex Ministro de Economía argentino, Ricardo Lopez Murphy entre otros.

La RELIAL, fundada en el año 2004, está compuesta por partidos políticos y centros de pensamiento que suscriben las ideas del libre mercado. Sirve además como representante regional de la Internacional Liberal, que estará representada por su Presidente, el ex Canciller de Andorra, Juli Minoves. El CAPP forma parte de la Red desde el año 2011 en ocasión de su Congreso en Guayaquil, Ecuador, siendo Bisonó electo para integrar su directiva en el año 2016 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

A esta actividad se darán cita participantes de 27 países de América Latina, Europa y Asia, estos dos últimos continentes representados por el grupo liberal de Parlamento Europeo (ALDE) y el Consejo de Demócratas Asiáticos (CALD) y servirá para tratar temas de interés regional y global como el estado actual de la democracia, la libertad económica y los derechos humanos.

“En el mundo de hoy, ningún país puede enfrentar sus desafíos por sí solo. Hace falta mayor cooperación entre los sectores que comparten visión de desarrollo para asumir una agenda en promoción y defensa de los valores republicanos que han sido y seguirán siendo la clave del éxito donde sean aplicados. Como anfitriones dominicanos, es un honor recibir a tan distinguidos delegados y más aún el poder invitar al público local a que participe del seminario que se celebrará en el marco del Congreso. Esto servirá para discutir temáticas de fondo desde una perspectiva internacional, efectivamente diagnosticando los retos a la vez que encontrando las oportunidades de crecimiento”, declaró Bisonó quién también es aspirante Presidencial al anunciar la actividad.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino