Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Presidente del CAPP dice espera aplicación de la Carta Democrática Interamericana en caso Venezuela

por | Jun 1, 2018 | Noticias

El presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas, Víctor -Ito- Bisonó saludó que el gobierno votara en apoyo a la resolución de la Organización de Estados Americanos, (OEA), donde se aprobó la condena contra el régimen de Maduro.

“El pueblo venezolano necesita ayuda humanitaria, democracia y libertad.  Esperamos la aplicación del Art. 20 de la Carta Democrática ya”, expresó Bisonó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Con esta resolución 19 países del continente, entre ellos República Dominicana, desconocen el reciente proceso electoral por considerar que no cumple estándares internacionales de transparencia y participación.

A través del CAPP Bisonó ha promovido en espacios internacionales la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos. Recientemente participó en un encuentro conel Secretario General de la OEA Luis Almagro para debatir la posición de la República Dominicana sobre venezuela. También participó en la Ciudad de Washington junto al Diputado venezolano Julio Borges en una ponencia sobre la crisis en el país caribeño.

Bisonó ha participado junto al Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), de la cual el CAPP es miembro, para tratar la situación en Venezuela.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino