Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Jordan Mateo representó al CAPP en el Campus Faes 2017

por | Nov 10, 2017 | Noticias

Un grupo de treinta jóvenes líderes vinculados a la red de la Fundación FAES que dirige el expresidente del gobierno de España José Maria Aznar,  participaron en  la edición 2017 del Campus FAES, en representación de la República Dominicana estuvo representando al Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) el joven regidor Jordan Mateo.

En esta oportunidad visitaron el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, para conocer el funcionamiento de la Unión Europea y los 751 EuroDiputados, su atribuciones en el ejercicio político y su organización en bloques o coaliciones conforme a las diferentes ideologías.

Con su representación en estas actividades el CAPP  busca retroalimentar a los jóvenes de los valores de libertad y democracia. Este Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos es co-organizado con Wilfried Martens Centre. Además el grupo de jóvenes líderes latinoamericanos participaron en España de diferentes encuentros organizados por FAES con Senadores, Diputados, con el Ex-Director de la Policía además de escuchar y conocer al Ex-presidente del Gobierno de España José Maria Aznar que contó su experiencia en el gobierno y aprovecho la oportunidad para llamar al Ex-Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez quien también compartió su experiencia en el Gobierno de la República de Colombia.

Además este grupo de jóvenes líderes tuvieron la oportunidad de tomar un taller sobre el modelo económico de la Unión Europea en la ciudad de Santander y visitar el Instituto Atlántico de Gobierno donde se les enseñó sobre la evolución histórica de la democracia Española.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino