Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Presidente del CAPP dicta Videoconferencia estudiantes Universidad Central de Venezuela

por | Sep 26, 2016 | Noticias

El Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Lic. Víctor O. Bisonó Haza, dictó la la tarde este martes, una videoconferencia para los estudiantes del Seminario de Gerencia Municipal de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela que coordina el Profesor Óscar González.

El conversatorio tuvo por título “Régimen Municipal de la República Dominicana” dentro de lo cual el DIputado Bisonó explicó las generalidades del sistema municipal dominicano: cómo está organizada territorialmente la República Dominicana, cómo funciona la gestión local y también cuáles son los retos y desafíos que enfrentan los municipios y alcaldías del país.

El Diputado también aprovechó la ocasión para presentar como caso de “Buenas Prácticas” la aprobación y cumplimiento de la Ley 170-07 que Instituye el Presupuesto Participativo, de su autoría, que brinda la oportunidad a los munícipes de construir un presupuesto local basado en sus necesidades e intereses.

El conversatorio finalizó con preguntas e inquietudes de las y los estudiantes asistentes, mismas que el Presidente del CAPP tuvo a bien responderles.

img_2937 img_2938 img_2939 

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino