Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP presenta ponencia en Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

por | Sep 14, 2015 | Noticias

CAPP presenta ponencia en Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

El miembro del CAPP, Enmanuel Alcántara, presentó la ponencia “Cibertransparencia: del derecho de acceso automatizado a la información pública gubernamental al gobierno abierto”.

La ponencia destacó la importancia de que el gobierno transite de la automatización del acceso a la información pública gubernamental a una transparencia activa que comprenda la publicación de datos gubernamentales en formatos abiertos y reutilizables; la mejora de la calidad de la información pública; la creación de una cultura del gobierno abierto y por último de un marco normativo para el Gobierno Abierto, componentes que integran la Iniciativa del Gobierno Abierto de la que es signataria la República Dominicana.

La ponencia fue presentada en el marco de la XIX edición del Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática los días 26, 27 y 28 de agosto en la ciudad de Medellín en la sede en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Colombia y que tuvo como lema: derecho, tecnología e innovación. Organizaron conjuntamente la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPB y la Federación Iberoamericana de Derecho e Informática (FIADI).

El Congreso contó con la participación de ponentes internacionales de Argentina, Ecuador, México, Perú, Panamá, Costa Rica, Brasil, Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia y España. Destacados especialistas en derecho e informática analizaron el impacto que tiene la tecnología en el derecho a través de temas como: protección de datos, arbitraje virtual, regulación en el uso de drones, patentes, libertad de expresión en las redes sociales, cibertransparencia, participación ciudadana electrónica, gobernanza electrónica, comercio electrónico, regulación de la competencia en los mercados digitales, defensa del consumidor, formación de los abogados en la sociedad de la información y biopiratería

.image

image (1)

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino