Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP observa elecciones guatemaltecas

por | Sep 8, 2015 | Noticias

CAPP observa elecciones guatemaltecas

Ciudad de Guatemala – El miembro del CAPP, Licenciado Jatzel Román, estuvo participando como observador internacional en las elecciones generales de Guatemala celebradas el pasado 6 de Septiembre. Certamen que estuvo marcado por la renuncia y posterior arresto del ahora ex Presidente Otto Pérez Molina tan solo tres días antes.

Román participo como parte de la delegación de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia a la cual está afiliada el CAPP. Este organismo aglutina a líderes juveniles de los 20 países de América Latina y del cual este integra su Comité Ejecutivo además de fungir como Secretario de Relaciones Institucionales del mismo.

La delegación estuvo compuesta por 30 jóvenes los cuales se distribuyeron para visitar alrededor de 70 centros de votación la cual transcurrió en un ambiente de paz y alta participación, no obstante los llamados a abstención o voto nulo.

Los resultados arrojaron un 23.93% para el candidato Jimmy Morales del Frente Convergencia Nacional (FCN) quien pasa a la segunda vuelta que deberá celebrarse el 25 de Octubre y un empate técnico con diferencia de 980 votos entre la ex Primera Dama Sandra Torres y el ex Diputado Manuel Baldizon de la Unidad Nacional Esperanza (UNE) y Libertad Democratica Renovada (LIDER) respectivamente.

photo 1 (2)

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino