Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Foro America Latina: Oportunidades y Desafios

por | Jul 15, 2014 | Noticias

Lima, Perú-. El Presidente del Centro de Análisis para Políticas Publicas (CAPP), Victor –Ito- Bisonó Haza, viajó a Lima, Perú, donde participó en el Seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, invitado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), red de la cual el CAPP es miembro.

El evento se llevó a cabo en esa ciudad, y contó con la presencia del ex presidente Felipe Calderón de México (2006 – 2012) y Sebastian Piñera de Chile (2010- 2014), quienes ofrecieron su visión como protagonistas de la región.

También se hicieron parte del seminario la Diputada María Corina Machado de Venezuela, el Alcalde de Buenos Aires y candidato Presidencial Mauricio Macri, el ex Presidente del Senado Boliviano Oscar Ortiz y el candidato Presidencial Jorge Larrañaga de Uruguay, quienes expusieron sobre los desafíos que representa el neo-populismo para América y el mundo.

Se trataron temas como la educación y cultura con los panelistas Carlos Alberto Montaner de Cuba, y el poeta Sergio Ramírez, quien fuera Vicepresidente de Nicaragua. De igual forma, se abordó el debate sobre las drogas en la región con el ex Canciller mexicano Jorge Castañeda.

El Presidente del CAPP valoró la experiencia de conocer de primera mano el modelo de desarrollo del Perú, que en dos décadas ha logrado un crecimiento económico a un ritmo que los tiene con un desempleo de solo el 4%. El presidente del CAPP, sostuvo que modelos económicos como el de Perú o Chile, son los que «debemos mirar para lograr una República Dominicana desarrollada».

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino