Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Agenda de Desarrollo para el Caribe con Luis Fortuño

por | May 26, 2014 | Destacados, Eventos

El exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, invitado por el Centro de Análisis para Políticas Publicas (CAPP) consideró que los gobiernos de la región deben establecer políticas fiscales adecuadas, darle libertad a los ciudadanos, oportunidad para todos y eliminar las reglamentaciones excesivas para que las economías puedan crecer.

Al dictar la conferencia “Agenda de desarrollo para el Caribe”, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Fortuño consideró que todas las propuestas y políticas fiscales a discutir por cualquier nación deben basarse en tres valores:

Libertad individual, “que no sea el Estado que le diga a usted qué va a hacer, cómo lo va a hacer y en la medida en que tenga mayor libertad usted será más productivo y logrará mucho más para su familia y sus seres queridos” dijo Fortuño.

Las dos siguientes sugerencias son la responsabilidad social y personal y oportunidades para todos. “Una sociedad que quiera crecer y echar hacia adelante tiene que ofrecer oportunidades a todos, y en la medida que eso no se logre tenemos un problema. “Estas políticas deben promover el trabajo arduo el que piense que cortando esquinas y haciendo menos logramos más está equivocado, la realidad económica de hoy es que el trabajo arduo es lo que nos lleva a superarnos, pero las políticas deben promover el trabajo arduo, premiar el esfuerzo y la toma de riesgo”, agregó.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino