Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Apoyo de CAPP resaltado en Camboya

por | Ago 6, 2013 | Destacados

El Consejo de Liberales y Demócratas Asiáticos (CALD) , brazo regional de la Internacional Liberal en el continente asiático resalto en su portal de la web el apoyo que el Centro de Análisis de Políticas Publicas (CAPP) dio a la oposición camboyana durante las recientes elecciones llevadas a cabo en ese país. El régimen autoritario de Hun Sen vio por primera vez una contienda competitiva y el CAPP junto a otras organizaciones como JuLis de Alemania, Ungdom de Dinamarca y Jonge Democraten de Holanda participo en la demanda de un proceso limpio y justo en el que se respetaran las reglas.

No obstante esto, el régimen prohibió al líder de la oposición, Sam Rainsy, participar en la campaña hasta la ultima semana y aun así, se le impidió ser candidato. Ante este difícil panorama, el Partido de Rescate Nacional Camboyano de todas formas logro 55 de 123 Diputados, creando ahora un sistema de contrapesos que obliga al gobierno a tener que conciliar los proyectos. El oficialismo bajo de 90 a 68 Diputados.

Camboya es un país en el sudeste de la Indochina que hace frontera con Tailandia, Laos y Vietnam. Tiene 14 millones de habitantes y una débil economía que lo ha mantenido entre los países de menor desarrollo con un PIB per capita de US$931. Ponderamos como muy positivo este avance democrático que esperamos siga abriendo puertas para un sistema mas pulcro y justo.

A continuación el enlace en Ingles:
http://www.cald.org/site/entry.php?title=Global_youth_organizations_call_for_free_and_fair_elections_in_Cambodia&id=1079

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino