Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Exitosa segunda edicion del Campus CAPP

por | Jul 22, 2013 | Noticias

El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) celebro el seminario Campus CAPP 2013: Participación y Democracia que  oriento a jóvenes de diferentes estratos sobre la importancia de participar en política y en la batalla de las ideas.

En la actividad que se desarrollo este sábado en las  instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participaron  100 jóvenes de diferentes puntos de República Dominicana.

El  presidente del CAPP, diputado Ito Bisonó,  valoró la importancia del seminario, tras afirmar que es necesario que los jóvenes se interesen en política y en la  toma de decisiones con miras a impulsar el desarrollo económico y social de las naciones.

Sostuvo que es necesario formar un nuevo liderazgo generacional, consciente de su papel en la formación de una sociedad más libre.

El seminario se dividio en tres paneles durante la mañana y tarde del sabado 20 que traton los temas de Populismo como vicio de la democracia a cargo de Osmel Brito de la Organizacion para la Democracia Liberal en Venezuela y Javier Loaiza consultor politico colombiano y Director de la Escuela de Gobierno Tomas Moro. La participacion juvenil en la era 2.0 a cargo de Felipe Vallejos de Chile y La incidencia de los grupos ciudadanos en el proceso democratico a cargo de Daniel Morales de Venezuela y Asdrubal Vargas de Costa Rica quien es miembro del Directorio Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad y coordinador para Costa Rica, Honduras y Republica Dominicana.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino