Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Presentación del Libro «Visión de Nación»

por | Ago 4, 2012 | Destacados, Noticias, Slide

El pasado lunes 30 de julio, Víctor «Ito» Bisonó, presidente del CAPP presentó en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) su más reciente libro «Visión de Nación. Artículos y reflexiones de un político», que es el compendio de los artículos que ha publicado en el periódico Listín Diario, en donde se tocan temas de energía, de la migración, de la democracia, de economía. Apoyado en datos relevantes y recientes, los artículos muestran el trabajo intelectual que ha venido llevando a cabo Ito Bisonó.

La presentación del libro estuvo a cabo de del periodista y columnista de El Caribe, Miguel Guerrero, quien dijo que la obra constituye un “gran aporte” y que en ella el autor expresa su sincera preocupación por República Dominicana, haciendo una contribución al debate político, lo que lo muestra como un político distinto, moderno, consagrado y con fe en su país.

El autor habla de temas como el orden y la consolidación institucional, el imperativo de una justicia independiente, así como el respeto absoluto de la ley, aspectos que considera centrales para mejorar y promover el avance económico nacional en un mundo de mercados globales.

“Nosotros tenemos que reconstruir nuestro país en base a la iniciativa de los nuevos jóvenes de la mano de la experiencia de los que vamos adelante, pero tenemos que reestructurar lo que hay porque definitivamente hay que buscar un rumbo más positivo para todos”, remarcó.

Expresó también su agradecimiento a Listín Diario y a su director, Miguel Flanjul, quien escribió la presentación del libro, por publicar sus artículos. Con la puesta en circulación de “Visión de Nación, artículos y reflexiones de un político”, el dirigente reformista suma dos obras publicadas ya, la primera fue el libro “Bases de la Nación, fuentes de virtudes ciudadanas”.

Al acto asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el director de Listín Diario, Miguel Franjul, y otras personalidades.

Aquí, algunas fotos del evento

[nggallery id=4]

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino