Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP realiza Curso-Taller en Analisis para Politicas Publicas

por | Ago 11, 2011 | Eventos, Noticias

El Centro de Análisis para Políticas Públicas realizó el pasado miércoles 6 y viernes 8 de abril su primer curso-taller en “Análisis, Elaboración y Desarrollo de Políticas Públicas y Políticas Sociales” con la asistencia de más de 50 participantes, jóvenes en su mayoría, provenientes de aproximadamente 20 instituciones distintas, entre ellas Universidades, Partidos Políticos, entidades Gubernamentales y No Gubernamentales, Movimientos Sociales juveniles y especializados.

Con la realización de este Curso-Taller el CAPP consiguió que las y los participantes adquirieran conocimientos entorno al análisis, elaboración e implementación tanto de Políticas Públicas así como de Políticas Sociales incluyendo la diferenciación de unas y de otras en provecho personal, de sus mencionadas instituciones y del país.

El encuentro formativo contó con las ponencias del Dr. Hernán Vidal, PhD, de la Dra. Guadalupe Valdez, Diputada al Congreso Nacional, del Lic. Luis Miguel Decamps, abogado y catedrático universitario y del Lic. Octavio Figueroa, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo Sj.

Dentro de los temas tratados estuvieron: La cuestión relativa a las Políticas Públicas. Definición, elementos constitutivos, importancia, tipos y formas de análisis; Pasos para la elaboración de una Política Pública. Métodos para su gestión, desarrollo y ejecución; La naturaleza de las Políticas Sociales. Conceptos, características principales e instrumentos para su análisis y elaboración; y un Dialogo interactivo titulado “Las Políticas Públicas y Sociales en la República Dominicana: ¿Qué impacto tienen las Políticas Públicas sobre lo Social y las Políticas Sociales sobre lo Público?

Con las experiencias recogidas en este primer curso-taller el Centro pretende elaborar un Programa de capacitación en la materia que le posibilitará, en lo adelante, certificar analistas en Políticas Públicas y en Políticas Sociales.

El Lic. Victor Bisono mientras ofrecia las palabras de exhortacion

Parte de las(os) participantes del Curso-Taller recibiendo sus certificados

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino