Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP y Microsoft realizan el II Foro sobre privacidad y protección de datos

por | Jun 6, 2019 | ForoCapp, Noticias

El Centro de Análisis Para Políticas Públicas (CAPP) realizó este miércoles con los auspicios de Microsoft el II Foro de Privacidad y Protección de datos en la era de la inteligencia artificial donde más 10 expertos en el área disertaron sobre la importancia de la seguridad digital.

 

Víctor -Ito- Bisonó agradeció a Microsoft con quien por segundo año consecutivo realiza la actividad conjuntamente con el CAPP para promover el debate e incentivar las ciencias y la educación en la República Dominicana. “Buscamos crear conciencia de la necesidad de participar decididamente en una sociedad que avanza vertiginosamente hacia un paradigma social de un mundo gobal, competitivo y tecnológico”, dijo Bisonó.

 

El debate contó con varios paneles en donde  abordaron diferentes temáticas de gran relevancia en la actual sociedad de la información y el conocimiento como lo son la Privacidad y Seguridad en la era de la Inteligencia Artificial; Tendencias regulatorias en materia de protección de datos y la Ciberseguridad.

 

Destacados expositores nacionales e internacionales, conformaron los tres paneles temáticos; el primero: sobre Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea y su Impacto en la Región, con los moderadores: César Moliné, Director Ciberseguridad INDOTEL, Jaime Ángeles, Ángeles Pons Abogados, Claudio Peguero (PN), representante de la República Dominicana en el Consejo de Europa y Diana Silveira, de Microsoft. El segundo panel sobre Tendencias regulatorias en protección de datos en la región caribeña y latinoamericana con los moderadores:

José Rafael Vargas, Senador de la República Dominicana, Exdirector del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Carlos Pérez Tejeda, Editor Tecnología Grupo Diario Libre, Osvaldo Larancuent, Presidente Sociedad de Internet de la República Dominicana y Carlos Guillermo Flaquer, Directivo del CAPP, Moderador.

 

Y el tercer panel se desarrollo sobre Ciberseguridad: Retos y desafíos para la banca dominicana con las aportaciones de los moderadores: Diego Laverde, CISO Banco Popular Dominicano (BPD), Freddy Rossi, Gerente General Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM), Cindía Espinal Corona, BISO Caribbean Cluster, Citi Bank, John Henry Reynoso, Titular Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) y María Antonia Esteva, Directiva del CAPP, Moderador.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino