Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP Participa de Eventos en la Unión Europea

por | Oct 24, 2017 | Destacados, Noticias

El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), representado por Jatzel Román y Jean Marco Pumarol, participó de diversos eventos y reuniones en la ciudad de Bruselas, Bélgica, invitados por la International Young Democrat Union (IYDU). En la capital de la Unión Europea, fueron recibidos por el eurodiputado británico, Daniel Hannan, Secretario General del Bloque Reformista, con quien conversaron sobre temas relacionados con Brexit y las oportunidades de comercio entre Reino Unido y la República Dominicana.

De igual forma, desde la Cumbre de Jefes de Gobierno de la Unión, en el Palacio de Egmont, compartieron con Donald Tusk, actual Presidente del Concejo Europeo y ex Primer Ministro de Polonia, así como con Sebastian Kurz, Ministro de Relaciones Exteriores de Austria y electo el pasado 15 de Octubre como el Jefe de Gobierno más joven del mundo.

En el marco de las reuniones de IYDU, dentro del Parlamento Europeo, recibieron la exhortación del eurodiputado alemán, Elmar Brok, histórico Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese cuerpo legislativo continental. Este resaltó la importancia de mantener vigente el compromiso democrático en cada región y más allá para un ambiente global plenamente libre.

Desde el Parlamento Flamenco, autónomo dentro de Bélgica, recibieron el entrenamiento del Sr. Ron Nehring, Director del Leadership Institute de Estados Unidos, quien compartió herramientas para el combate a la guerra cibernetica. Del mismo modo, Nehring detalló sus recomendaciones sobre como hacer exitosas recaudaciones de fondos.


Jean Marco Pumarol y el Presidente Tusk 


Participantes del evento 


Jatzel Román, Jean Marco Pumarol y Sebastian Kurz


Ron Nehring y Jean Marco Pumarol


Daniel Hannan habla a los presentes 

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino