Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

CAPP respalda ADED en Programa Internacional de Pasantías Europa – Asia – América Latina

por | Jul 19, 2016 | Noticias

El Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) se encuentra auspiciando, junto a una serie de organizaciones de la sociedad dominicana, un programa Internacional de Pasantías para Estudiantes de Derecho de Europa – Asia – América Latina en la República Dominicana coordinado por el Lic. Antonio Figueroa, Presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales y Estudiantes del Derecho (ADED).

Dentro de las entidades auspiciantes se encuentran prestigiosas oficinas de abogados dominicanas, organismos del Poder Judicial y el programa radial La Gaceta de la Z.

El Programa Internacional de Pasantías ejecutándose en la República Dominicana en el transcurso del verano del presente año 2016 consiste en la oportunidad para cada uno de los participantes extranjeros de ingresar a una de las oficinas de abogados dominicanas auspiciantes por el espacio de un mes a los fines de aproximarse a la realidad del ejercicio del derecho y la justicia en la República Dominicana.

La delegación del STEPP 2016 se encuentra compuesta por: Dida Daugbjerg (Dinamarca), Monika Gaik (Polonia), Valentine Hedde (Francia), Marion Delvallet (Francia), Kevin Paska (República Checa), Teresa Checa García (España), Maren Lervik (Noruega), Giulia Bruzzone (Italia).

Tour en la Cámara de Diputados

El Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Diputado Víctor Bisonó, recibió la delegación de pasantes en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, tras propiciarceles un tour por el salón de la Asamblea Nacional del Congreso y los espacios más significativos de allí.

La delegación visitante estuvo encabezada por el Lic. Antonio Figueroa Pontier, Presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales y Estudiantes del Derecho (ADED), entidad anfitriona de la delegación.

IMG_2118
IMG_2119

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino