También el país sería afectado por la cotización de los commodities, porque muchas de sus industrias dependen de la importación de materia prima de Asia. Manifestó que el impacto indirecto que tendría esta nación sería porque sus exportaciones a China representan el 1%, lo que podría aumentar si se aplican medidas para aprovechar ese mercado.
No obstante, indicó que el país podría ser afectado en el turismo y la exportación de oro que representa el 16% de la exportación. Estimó conveniente que esas alternativas sean aplicadas atendiendo a que el crecimiento de 6.7% que experimentó el país, podría sufrir un revés por cambios económicos.
Señaló que República Dominicana tiene como reto reducir la pobreza, que se estima en más de un 40%.
Larraín habló al participar como orador principal en la conferencia “Los riegos de la economía mundial: ¿Cómo prepararnos mejor?”, patrocinada por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) y organizada en conjunto con el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) en el hotel Embassy Suites.
En la actividad, participaron el Presidente del CAPP, Diputado Ito Bisonó, el vicepresidente ejecutivo de CREES, Ernesto Selman, y los economistas Edwin Croes y Pavel Isa Contreras, quienes plantearon los puntos para afrontar los retos de la economía global.