Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

La Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY) organizo el primer seminario para América latina sobre participación juvenil.

por | Dic 16, 2014 | Noticias

La Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY) organizo el primer seminario para América latina sobre participación juvenil. Veintiseis jóvenes líderes de organizaciones políticas, estudiantiles y de la sociedad civil correspondientes a 16 países del Continente Américano y Europa se reunieron entre el 11 y el 15 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, para dar los primeros pasos de lo que será la primera red latinoamericana de juventudes liberales. Esta red funcionará para dar apoyo internacional a las asociaciones miembros, compartir políticas públicas y experiencias exitosas en la arena política y social.

El taller “Participación juvenil en América Latina: JuvenTÚdes en el proceso de toma de decisiones” fue organizado por la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFRLY) y contó con el apoyo del programa Erasmus de la Unión Europea. En los 5 días del seminario internacional, los participantes analizaron las características de los sistemas políticos en cada país, las diferencias y similitudes institucionales de cada región y plasmaron la necesidad de crear una red intrarregional de organizaciones juveniles liberales.

Entre las organizaciones presentes estuvieron, El Centro de Análisis para Políticas Publicas –CAPP- (República Dominicana), la Juventud Liberal Radical Auténtica (Paraguay), la Juventud Nacionalista de Cataluña (España/Cataluña), la Juventud Libertaria (Costa Rica), la Juventud Demócrata (Estados Unidos), Vente Joven (Venezuela), el Instituto Político para la Libertad (Perú) y Estudiantes por la Libertad (México y Brasil), entre otros tantos.

El objetivo de este evento es fortalecer e incentivar las relaciones entre las organizaciones participantes. Además, disertaron una serie de conferencistas locales, entre los que se destaca Ricardo Lopez Murphy, Ex Ministro de Economía y Defensa de Argentina. Lo que se buscó con esto es generar un diálogo con los asistentes para intercambiar ideas y experiencias sobre las distintas realidades de las organizaciones que agrupan a los jovenes liberales.Frerik Kampman, secretario general de IFRLY y organizador de la conferencia en Buenos Aires, comentó que uno de los objetivos del evento fue además estrechar vínculos entre los latinoamericanos y europeos.

Los próximos encuentros serán en Cataluña durante el mes de Junio del 2015 y en Santo Domingo, República Dominicana durante el mes de Diciembre del 2105.

Joao Guedes (Brasil), Luis Rene Mancebo y Desiret Castro (CAPP), Frerik Kampman (Holanda) y Mane Manukyan (Armenia)

10535680_10153385388317067_4482186574044586666_o

Ricardo Lopez Murphy y Luis Rene Mancebo
20141212_160759

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino