Blog / Noticias

Noticias nacionales e internacionales CAPP

Invitación a Conferencia CAPP «El Impacto Social del Derecho Internacional» con Diego Arria

por | Sep 4, 2013 | Destacados, Eventos

El Centro de Análisis de Políticas Publicas (CAPP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) tienen el honor de invitarlos a la conferencia “El Impacto Social del Derecho Internacional” impartida por el Dr. Diego Arria, Economista y Diplomático quien fuera Presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta conferencia será celebrada a las 5:00 PM del Miércoles 11 de Septiembre en el Auditorio del Campus A de la PUCMM en la avenida Bolívar. Para confirmar su asistencia, favor llamar al 809-683-4863.

El Dr. Arria, nacido en Caracas, Venezuela inicio sus estudios en el Colegio de La Salle en esta ciudad. Posteriormente los siguió la Academia Militar de Augusta en Virginia para luego concluir su formación universitaria en la Universidad de Michigan donde obtuvo grado de Economía y Ciencias Políticas. También es egresado de la London School of Economics en Inglaterra.

Ha ocupado diversas posiciones de suma importancia como son la de Director en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C, Presidente de la Corporación de Hotelería y Turismo durante el gobierno del Presidente Rafael Caldera, Presidente de la Organización Interamericana de Turismo, Diputado al entonces Congreso Nacional, Gobernador del Distrito Federal de Caracas, Ministro de Información y Turismo durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Representante de Venezuela ante la ONU y Presidente del Consejo de Seguridad de este organismo.

Desde esta posición, le toco participar en importantes episodios como lo fueron las negociaciones de paz en Bosnia, Yugoslavia, Los Balcanes y Ruanda. Fue además testigo en el juicio contra el ex Presidente de Serbia, Slobodan Milosevic.

Hasta 2007 se desempeño como Secretario General Adjunto de la ONU y asesor al Secretario Kofi Annan.

Participo como pre-candidato presidencial en las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática en 2012 que eligieron al candidato de la oposición al gobierno de Hugo Chávez.

Es una de las principales figuras de la oposición venezolana además de importante nombre en el derecho internacional. Sus artículos son ampliamente difundidos por Iberoamérica y es frecuente colaborador de CNN en Español.

Impulsar el comercio y la inversión entre el Caribe y el Reino Unido:

Cómo la República Dominicana puede liderar el camino